fbpx
Nuevo módulo para PrestaShop Marketing para integración con Google Shopping

Nuevo módulo para PrestaShop Marketing para integración con Google Shopping

Publicado en la categoría: Tienda online

Esta es una de las últimas incorporaciones a PrestaShop Essentials, el nuevo módulo de Prestashop Marketing with Google, con el que podremos ganar visibilidad para nuestra tienda online en Google, pensando más allá del SEO y el SEA.

Este módulo nos permite integrar nuestra tienda online con Google Merchan, sincronizar de forma automática todos los productos, para que salgan de forma gratuita en Google Shopping, incluso podremos hacer nuestras campañas de Google ADS en Google Shopping, todo sin salir de nuestra tienda online.

Éste, además, es el 4 módulo creado para PrestaShop Essential, detro de la suite de módulos desarrollados por PrestaShop encontramos:

  • PrestaShop CheckOut una pasarela de pago creada por PayPal para pagar en una gran cantidad de paises.
  • PrestaShop Metrics para analizar datos tanto de la tienda como de Google.
  • PrestaShop Facebook para implementar el pixel de Facebook y sincronizar nuestra tienda en la red social y gestionar las campañas.

El módulo del que hablamos en este artículo es similar al último, ya que se ha habilitado desde 2020 el listado gratuito de productos en Google Shopping, vamos a poder sincronizar todos los productos en esta plataforma. Ya contabamos con otro módulo para este fin, pero la  mayoría de los usuarios no lo utilizaban ya que por lo general era caro, además de dificil de usar y normalmente daba problemas. Gracias al trabajo de PrestaShop tenemos este módulo que se puede descargar de forma gratuita para aumentar las visitas a nuestra tienda y para mejorar las ventas.

Integrar mi tienda con el catálogo de Google Shopping

Para ello tenemos que tener descargado e instalado el módulo en nuestra tienda online esto es básico, de todas formas si todo esto lo ves muy lioso, nuestro equipo se encarga de todas estas integraciones, incluso de crear tu cuenta en Google Merchan o Google Ads, esto no te preocupes. Una vez tenemos todo esto, con nuestra cuenta de Prestashop Account en Addons, tiene que ser una cuenta única, daremos a confirmar y ya estará listo. Seguidamente daremos a exportar nuestro catálogo. Tendremos que seguir varios pasos más, configuraciones que nos irá pidiendo el módulo para nada dificiles como la selección del país, de momento solo nos dejará un territorio pero están trabajando para ofrecer tiendas internacionales próximamente, después podremos ajustar los transportistas, muy importante ya que si no se completan todos estos pasos tu tienda no se sincronizará.

Qué tipo de productos vendes, aunque luego desde la propia cuenta de Google Merchan podremos ajustar los que queremos que estén disponibles en el listado y los que no. De momento se exportan todos los productos, pero seguro que en futuras versiones se puede elegir que exportar y que no.

¿Campañas en Google Ads directamente desde mi tienda?

 Todo se puede hacer desde el módulo, no hace falta acceder a la interface de Google Ads, podremos habilitar la parte de remarketing y la etiqueta de conversiones, otro aporte de gran valor ya que una correcta integración no resulta demasiado sencilla. Con el módulo habilitado nos olvidamos de todo esto. El próximo paso ya es crear la campaña, y ahora si que podemos seleccionar los productos que queramos, filtrar por categorías y artículos específicos.

Y nada más, creemos que es una gran oportunidad para conseguir aumentar el tráfico a nuestra tienda online, mejorar nuestras ventas y en definitiva son módulos que podrían convertirse en módulos esenciales, Prestashop Essentials!!

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.




Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Contacta con Creo Tu Página

Gestores de contenido y tecnologías

Creo tu página es experto en desarrollar páginas web y tienda online en cualquier herramienta, Joomla, Wordpress, Prestashop, Html..

DESDE 2010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reseñas de diseño web en Valladolid · CreoTuPágina