Esta es una de las últimas incorporaciones a PrestaShop Essentials, el nuevo módulo de Prestashop Marketing with Google, con el que podremos ganar visibilidad para nuestra tienda online en Google, pensando más allá del SEO y el SEA.
Este módulo nos permite integrar nuestra tienda online con Google Merchan, sincronizar de forma automática todos los productos, para que salgan de forma gratuita en Google Shopping, incluso podremos hacer nuestras campañas de Google ADS en Google Shopping, todo sin salir de nuestra tienda online.
Éste, además, es el 4 módulo creado para PrestaShop Essential, detro de la suite de módulos desarrollados por PrestaShop encontramos:
El módulo del que hablamos en este artículo es similar al último, ya que se ha habilitado desde 2020 el listado gratuito de productos en Google Shopping, vamos a poder sincronizar todos los productos en esta plataforma. Ya contabamos con otro módulo para este fin, pero la mayoría de los usuarios no lo utilizaban ya que por lo general era caro, además de dificil de usar y normalmente daba problemas. Gracias al trabajo de PrestaShop tenemos este módulo que se puede descargar de forma gratuita para aumentar las visitas a nuestra tienda y para mejorar las ventas.
Para ello tenemos que tener descargado e instalado el módulo en nuestra tienda online esto es básico, de todas formas si todo esto lo ves muy lioso, nuestro equipo se encarga de todas estas integraciones, incluso de crear tu cuenta en Google Merchan o Google Ads, esto no te preocupes. Una vez tenemos todo esto, con nuestra cuenta de Prestashop Account en Addons, tiene que ser una cuenta única, daremos a confirmar y ya estará listo. Seguidamente daremos a exportar nuestro catálogo. Tendremos que seguir varios pasos más, configuraciones que nos irá pidiendo el módulo para nada dificiles como la selección del país, de momento solo nos dejará un territorio pero están trabajando para ofrecer tiendas internacionales próximamente, después podremos ajustar los transportistas, muy importante ya que si no se completan todos estos pasos tu tienda no se sincronizará.
Qué tipo de productos vendes, aunque luego desde la propia cuenta de Google Merchan podremos ajustar los que queremos que estén disponibles en el listado y los que no. De momento se exportan todos los productos, pero seguro que en futuras versiones se puede elegir que exportar y que no.
Todo se puede hacer desde el módulo, no hace falta acceder a la interface de Google Ads, podremos habilitar la parte de remarketing y la etiqueta de conversiones, otro aporte de gran valor ya que una correcta integración no resulta demasiado sencilla. Con el módulo habilitado nos olvidamos de todo esto. El próximo paso ya es crear la campaña, y ahora si que podemos seleccionar los productos que queramos, filtrar por categorías y artículos específicos.
Y nada más, creemos que es una gran oportunidad para conseguir aumentar el tráfico a nuestra tienda online, mejorar nuestras ventas y en definitiva son módulos que podrían convertirse en módulos esenciales, Prestashop Essentials!!
Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.
“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico
Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”
¿Qué dicen nuestros clientes?