fbpx

Tiempo de lectura 10 minutos

¿Cómo hacer que tu tienda online sea un éxito?

Claves para obtener el máximo rendimiento a tu presencia digital

CREO TU PÁGINA

En un mercado global como el actual Internet es para muchas empresas la única ventana que le permite acceder a nuevos clientes, salir al exterior de su zona geográfica y llevar sus productos a cualquier lugar del mundo.

Un nuevo abanico de posibilidades que, con las restricciones por la pandemia del Covid-19, ha marcado una gran diferencia y una vía de supervivencia para muchos pequeños empresarios que han sabido sacar rédito de las herramientas proporcionadas por Internet.

EXISTIR NO SIGNIFICA VENDER

Ahora bien, que nuestra empresa tenga presencia en Internet no garantiza nuestro éxito si no contamos con una estrategia, un proyecto y unos objetivos bien definidos.

No podemos olvidar que nuestra tienda online requiere la misma atención que le habríamos dado a nuestro negocio tradicional.

Existir no significa vender, claro que no, y este es uno de los grandes errores que cometen algunos pequeños empresarios que, en estos tiempos de incertidumbre, se lanzan a montar su tienda online.

Para que vendamos nuestros productos, éstos han de llegar a nuestros potenciales clientes y ahí entran en juego los buscadores como Google o Yahoo, que serán los que posicionen nuestro negocio en el mundo digital.

Los buscadores quieren ofrecer a sus usuarios la respuesta que más se ajuste a sus parámetros de búsqueda por lo que para situarnos en la mejor situación debemos ofrecer a nuestros clientes contenido original, de calidad, que proporcione un valor sustancial, con artículos bien etiquetados y con imágenes cuidadas.

1. Definición tu estrategia global para vender en Internet.

Si nuestra tienda online va a ser nuestro escaparate en internet, no olvidemos que ha de cumplir unos requisitos fundamentales que marcarán la diferencia y llevarán tu tienda online al éxito o al fracaso.

En este mundo digital tu competencia no se reduce a los negocios que se encuentran en tu área geográfica ahora tus productos y tu marca tienen que atraer a los posibles compradores utilizando todos los recursos creativos, de diseño y de contenido a tu alcance.

No puedes olvidar que en el mundo digital la experiencia de la compra por parte de tus clientes será vital para alzar tu negocio digital al éxito. Y que tus clientes satisfechos serán los que más valor adicional le ofrezcan a tu producto.

2. Diseño y programación de la tienda online.

El diseño de tu página online será el que marque la diferencia a la hora de destacar entre tus competidores. No dudes, cuenta con un servicio de profesionales que configuren el diseño más adecuado a tu negocio y a los productos o servicios que ofreces.

Recuerda que es imprescindible además ofrecer contenido visual de calidad e información relevante del producto.

3. Selección de los medios de pago.

Ofrecer diversas formar de pago, facilitando así las posibilidades de adquirir nuestro producto es uno de los puntos que marca la diferencia. Tenemos que tener en cuenta que aún son muchos los usuarios de internet reticentes al pago on line.

Por este motivo, la credibilidad y la confianza de la marca son claves a la hora de cerrar una venta. Ofrecer la información clara y resolver las dudas de los usuarios en esta fase de la compra suponen un plus para los compradores que has de tener en cuenta.

4. Cumplimiento de la normativa legal.

Obviamente como empresa, tu negocio online tiene que cumplir con la normativa legal vigente.

Avisos legales, política de privacidad, cookies, términos y condiciones de la venta.

5. Promoción de la tienda online.

Una vez diseñada, configurada, completada con un catálogo de productos bien definidos, aportando contenido de calidad y adelantándote en la información a las posibles dudas de tus clientes, llega el momento de la promoción.

La promoción de tu tienda online es una de las fases más importantes a la hora de alcanzar el éxito y aventajar a tus competidores. Sin duda, un asunto el de la publicidad, el marketing e-mail, el marketing por redes sociales, marketing de motores de búsqueda apasionante que ya abordaremos en otros artículos más adelante. Ahora, recuerda que si existe un momento idóneo para invertir dinero en tu negocio online es este, no puedes vender si no te conocen.

6. Operaciones y logística de la tienda online.

Los profesionales en el sector online podrán orientarte, ayudarte y programar los pasos a seguir a la hora de contar con la logística necesaria para hacer que tu producto llegue de origen a destino ofreciendo la mejor experiencia y todas las facilidades al comprador.

7. Análisis del Rendimiento y analítica web.

El análisis del rendimiento de nuestro negocio online es clave a la hora rediseñar la estrategia de trabajo, modificar los objetivos a medio y largo plazo y continuar así en la mejor dirección para alcanzar el éxito de ventas en el mundo online.

Desde Creo Tu Página esperamos que este artículo te haya servido para conocer la importancia de potenciar tu negocio online y alcanzar así el éxito en tus ventas. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.




Invalid Input
Invalid Input

Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Contacta con Creo Tu Página

Gestores de contenido y tecnologías

Creo tu página es experto en desarrollar páginas web y tienda online en cualquier herramienta, Joomla, Wordpress, Prestashop, Html..

DESDE 2010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reseñas de diseño web en Valladolid · CreoTuPágina