Preguntas frecuentes sobre tiendas online
Índice
Qué tengo que hacer para tener una tienda online
Lo primero, para hacer una tienda online, es buscar el dominio perfecto, "www.miempresa.es", siempre pensando en tu negocio o empresa y dentro de tu nicho de mercado (en la mayoría de los casos parece fácil), además de una empresa de diseño de tiendas online, para que te creen una tienda al estilo de tu negocio, completamente funcional y operativa. Sin olvidar que también necesitarás un servidor para alojar todos los archivos y base de datos de tu tienda online.
Una vez que tengamos todo esto, lo primero que tienes que preparar para poder comenzar a trabajar en tu nueva tienda online, son tus productos, trabajar bien tanto el listado de precios, descripciones, imágenes y características. Y sobre todo categorías, categorizar tus productos es una gran manera de facilitar la vida a tus clientes, para que encuentren lo que buscan de forma rápida y eficaz. Todo esto además, hace que mejore el posicionamiento de tu tienda, creando descripciones de calidad, únicas y originales, cuidar muy bien tus imágenes, verificar los precios de la competencia, hacer un estudio previo de tu nicho del mercado. Estudiar bien los transportistas y los métodos de pago de tu tienda online. Todo esto parece mucho, o quizás complicado pero para eso estamos nosotros aqui, para asesorarte en todo lo que necesites.
Te ayudamos a lanzarte en esta dificil tarea, vender online.
Tengo más de una tienda física
Pues depende del caso, pero multitienda es una buena opción si tienes más de una tienda física. Con esta opción podrás gestionar tus tiendas online desde un mismo portal, aunque carguen desde dominios diferentes y tengan diseños diferentes. ¡No hay problema! Podrás diferenciar tanto los pedidos, stock como otras configuraciones de cada tienda online, los trabajadores podrán entrar al panel de gestión de la tienda online a la que pertenezca.
Pero quizás la multitienda no es lo que buscas, es posible que quieras gestionar tus tiendas de manera totalmente independiete, que cada encargado entre a una tienda diferente. Como ves cada caso habría que estudiarlo para ver que tipo de tienda online necesitaría, no dudes en contactar con CreoTuPágina para resolver todas las dudas que tengas sin coste alguno.
Mi producto no es físico sino virtual como puedo venderlo
Hay muchos productos en el mercado que no son físicos ni necesitan ser enviados al domicilio del cliente, simplemente se podrán descargar el mismo momento que el cliente realiza la compra, música, libros, licencias, bonos o bonos regalo, etc... por eso con todas nuestras tiendas online se podrán crear productos virtuales. Con ellos podrás gestionar por ejemplo, si quiéres que la descarga esté disponible para siempre o por un tiempo determinado, o un límite de descargas, etc...
Tengo un restaurante y quiero que mi tienda tenga pedidos de comida
Si tu sector es restauración y realizas pedidos a domicilio, podrás trabajar a través de tu tienda online, APP o modo catalogo, tus pedidos aumentarán ganado visibilidad, podrás cerrar a la hora que tu determines. Generar un ticket para su entrega. Además con tu APP crearás una fidelización creando una continuidad en los pedidos, podrás generar cupones o promociones más directos.
Que necesito para que se vea mi tienda en internet
Para tener cualquier tienda online o página web vas a necesitar un alojamiento donde ubicar todos los archivos de tu tienda, para ello te proponemos nuestro mantenimiento web que se ajusta a lo que tu necesites, dependiendo del espacio, rapidez o personalización de tu alojamiento.
Además tendrás que contratar un dominio, nosotros nos ocupamos de contratarlo por ti a tu nombre o de tu empresa, renovándolo anualmente para que no tengas que preocuparte.
Antes de elegir tu dominio no dudes en informarte.
Cuánto tiempo tardaré en realizar una venta
Cada tienda online requiere un previo estudio, dado que la competencia es voraz en estos momentos, pero como todo diseño web, la dedicación, el esfuerzo y la visibilida son los factores que te harán aumentar tus ventas.
Un diseño atractivo, optimizado junto con marketing y posicionamiento SEO o SEM logrará tu objetivo.
Necesitas incluir más servicios
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ERP:
Gestiona tu tienda online cómodamente offline.
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Ventas:
Promociones, remarketing, ventas cruzadas, carritos abandonados, pop-up, contadores.
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Clientes:
Comentarios de clientes, formularios, servios posventa, presupuestos.
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Catálogo:
Optimización de fotos, combinaciones, etiquetas, información adiccional
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Email:
Newsletter integrado, conexión con otras plataformas, SMS, promociones.
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Market place:
También llamados mercados electrónicos, reune en tu propia tienda online gran cantidad de compradores y vededores de distintas partes del mundo.
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Administración:
Edición rápida y masiva, contabilidad y facturas, gestión de pedidos, herramientas administrativas
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Envío y logistica:
Preración de envíos, seguimiento de entrega, impresión de etiquetas, conecta con tu transportista (Correos, Seur, DHL, etc)