Utilizar la función de Obtención de mensajes para tener todo tu correo electrónico dentro de un mismo lugar
¿Bueno y por qué es importante hacer esto? la capacidad de espacio de los servidores como bien sabemos es limitada dependiendo del plan de hosting que se contrate, y es necesario disponer de de ella para lo que realmente nos interesa, tener una página web rápida y optimizada. Nuestros servidores están preparados para aguantar un nivel de carga muy elevado, lo que quiere decir que aunque entren muchas personas a la vez no se va a notar ni habrá caídas inesperadas. Usando discos SSD de alta velocidad es como conseguimos ofrecer este servicio. A parte de tener servidores de estas características siempre nos dejamos la piel en optimizar al máximo todos los componentes de nuestras páginas web, de todos nuestros proyectos, es decir tu página web. Optimización de las imágenes, código en perfecto estado y en el lugar que le corresponde, sistema de cache, compresión del css... y muchas otras técnicas para optimizar las páginas web, pero como cada una de ellas llevaría un artículo entero explicarlas, o varios, preferimos hablar de lo que verdaderamente trata este artículo: enviar y recibir todos los correos desde un mismo lugar, Gmail, y así liberar espacio en nuestro servidor.
Realmente el siguiente proceso es igual en Gmail, que en Outlook o en cualquier otro programa de correo electrónico, lo único que vamos a hacer es que todos los correos que lleguen a nuestro correo profesional se descarguen sin dejar copia en nuestro servidor, obteniendo los beneficios que nos ofrece en este caso Gmail, con 15Gb de almacenamiento entre otras características.
Para importar el correo de una cuenta de otro proveedor de correo electrónico a Gmail, hay que seguir las siguientes instrucciones y si por el motivo que sea recibes un mensaje de error o no sabes cómo continuar, llámanos o mándanos un email, el problema podría estar resuelto en menos de 5 minutos.
Sabéis que nuestro soporte técnico es sólo para las páginas web, pero más de uno ya sabéis también que pidáis lo que nos pidáis siempre hemos estado ahí, sea cual sea el problema que tengas en la empresa, montar/reparar un equipo, configurar el correo electrónico... todo lo que sea a nivel informático nos encanta solucionar problemas y ayudaros en lo que podamos.
Empezamos
- Abre tu cuenta de Gmail.
- Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
- Selecciona Configuración.
- Selecciona la pestaña Cuentas e importación.
- En el apartado Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), haz clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
- Escribe la dirección completa de correo electrónico profesional y haz clic en Paso siguiente.
- Escribe tu contraseña. Si no te la sabes pídenosla.
- Ahora tienes varias opciones para elegir. Nosotros te recomendamos estos ajustes:
- Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor: desmarca esta casilla. Si lo haces, no se quedarán guardados los mensajes en el servidor por lo que no habrá problemas de saturación en el futuro.
- Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL: márcala. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
- Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta. Puedes crear una etiqueta nueva para distinguirlos mejor.
- Archivar los mensajes entrantes: no la marques. Solo te conviene marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la otra cuenta.
- Haz clic en Añadir cuenta. Si te ha salido algún error no dudes en llamarnos.
- Después de añadir tu cuenta, podrás decidir si quieres enviar mensajes poniendo esta dirección en el remite. Esta función te permite enviar mensajes desde Gmail como si los mandaras desde tu otra cuenta de correo electrónico.
Gmail comprobará tu otra cuenta regularmente para ver si tienes mensajes nuevos.