fbpx
  • Inicio
  • Blog
  • Novedades
  • Aumentan las estafas en internet aprovechándose de ciertas situaciones en su beneficio
Aumentan las estafas en internet aprovechándose de ciertas situaciones en su beneficio

Aumentan las estafas en internet aprovechándose de ciertas situaciones en su beneficio

Publicado en la categoría: Novedades

Desde Creo Tu Página diseño web y todos nuestras empresas colaboradoras y socios estamos enormemente apenados con la actual crisis en Ucrania, lamentablemente los estafadores suelen aprovecharse de estas situaciones y aprovecharlas en su propio beneficio.

Nuestros expertos en seguridad han detectado un aumento destacado en las estafas en línea, tanto de criptomonedas como de otro tipo. Si bien esto no es de ahora, sabemos que siempre ha habido estafadores y siempre los habrá, desde que convivimos con internet las estafas via online no paran de crecer.

Un ejemplo reciente lo tenemos en las redes sociales que llevamos de un conocido festival de rock, lanzamos una promoción en la cual el festival sorteaba dos entradas, alguien creó una cuenta falsa casi idéntica a la del festival en redes sociales suplantando su identidad, un ejemplo claro de phishing, no es nada más ni nada menos que un método para engañar, hacer creer a la gente que eres una persona o una entidad en la que confías para sacar beneficio propio. Ya avisamos que desde las plataformas del festival no se pedía ningún tipo de dato bancario, ni personal, excepto en las plataformas habilitadas, y que por supuesto los ganadores no tienen que pagar nada faltaría más, en apenas 16 horas conseguimos que Instagram eliminara el perfil falso no sin insistir bastante, ya que el propio Instagram nos decía que dado al nivel tan alto de solicitudes que tenían no nos podían contestar, ni revisar el caso, pero bueno insistiendo un poco al final lo eliminaron, no obstante algunas personas fueron afectadas por la estafa lamentablemente.

¿Qué podemos hacer frente a estas situaciones?

  1. Si has recibido una petición de dinero por parte de alguien conocido, un ser querido que supuestamente se encuentra en apuros, llámale para asegurarte que se trata de él.
  2. Si vas a realizar alguna donación hay que ser precavidos, hazlo directamente desde el sitio web y no mediante enlaces en las redes sociales.
  3. Infórmate sobre los vídeos de desinformación con tecnología deepfake.
  4. Desconfía de forma instantánea de quién pida dinero en criptomonedas.
  5. Los detalles son esenciales, fíjate en todos los detalles para descubrir si es verdad que quien te escribe es la persona o entidad que dice ser, los correos electrónicos de suplantación de identidad que se hacen pasar por bancos o entidades cercanas, suelen tener detalles que nos hacen dudar, no pinches en ningún enlace si tienes dudas ni descargues ningún archivo. Y por supuesto no pongas ningún dato de tarjeta para pagar si has llegado hasta ahi dudando.

 Las donaciones no son el único método que los estafadores tienen para engañarnos, la precaución en cualquier comunicación que reciba y comprobar cuidadosamente sus fuentes puede ser tu gran aliado. Los estafadores intentarán alimentar el miedo y el caos en diferentes situaciones, estos podrían ser otros intentos de estafa que nos podemos encontrar.

  1. ¿Demasiado bueno para ser verdad? El precio del combustible aumenta a diario, desconfía de cualquier entidad que ofrezca precios poco realistas.
  2. Phishing en tu correo electrónico, siempre ha supuesto un riesto no es de ahora, pero dada la coyuntura actual esto va en aumento, no abras correos de desconocidos ni hagas clic en enlaces o descargas sospechosas.
  3. Intentos de hackeo, actualizar tu antivirus le ayudará a mantenerte seguro en línea, además de tener el sitema actualizado. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la actualización de seguridad por la escalada de ataques phishing/spoofing/spam que hemos llevado a cabo hace poco en nuestros sistemas, para comprender que ciertos sistemas antiguos en frente con servidores nuevos y actualizados pueden conllevar un problema.

Esperamos honestamente que esta información te sea útil, si deseas ayudar al pueblo ucraniano te recomendamos además que lo hagas a través de organizaciones oficiales de confianza, y directamente en su página web. No lo hagas a través de enlaces compartidos en redes sociales.

Desde CreoTUPágina y todos nuestros colaboradores y socios esperamos que siga seguro, estés conectado o no.

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.




Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Contacta con Creo Tu Página

Gestores de contenido y tecnologías

Creo tu página es experto en desarrollar páginas web y tienda online en cualquier herramienta, Joomla, Wordpress, Prestashop, Html..

DESDE 2010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reseñas de diseño web en Valladolid · CreoTuPágina