Actualización de seguridad por la escalada de ataques phishing/spoofing/spam
Es una constante lucha contra los ciber ataques, correo spam, spoofing, phishing, etc... mientras unos intentan atacar, otros intentamos que nuestros clientes se encuentren lo más seguros posibles tanto en su correo electrónico como en su página web.
La actualización en nuestros servidores hace que el correo sólo se pueda conectar a través de TLS o SSL, este artículo va dirigido a aquellas personas que tengan su correo electrónico configurado con Outlook versiones anteriores como la 2007, 2010, 2013 o 2016, aunque hemos visto casos con Windows Live Mail (2010) o Windows Mail Desktop (2014) o la actual aplicación Correo de Windows, Thunderbird, etc... No obstante con esta actualización normalmente hay que realizar cambios pero en veriones antiguas.
Para solucionar este problema normalmente abrá que seguir estos pasos.
- En Outlook 2010, Outlook 2013 o Outlook 2016, elija Archivo.
- Selecciona configuración de la cuenta > configuración de la cuenta.
- En la pestaña Correo electrónico, seleccione su cuenta (perfil) y, a continuación, elija Reparar.
- Verificar que los puertos, servidor entrante/saliente estén correctos y configurados para SSL/TLS (puerto 587).
- También, verifique que en servidor entrante y saliente tenga colocado: mail.sudominio.com (modificando "sudominio" y ".com" por su dominio y extensión).
- Guardar y reiniciar Outlook.
Para Outlook 2007, u otros tipos de programas abrá que realizar otro tipo de cambios pero al final siempre es lo mismo, de todas formas con nuestro soporte de mantenimiento de tu página web podrás llamarnos con toda confianza, aunque este tipo de trabajos en principio no está includo ya que se trata de un servicio externo, el correo pasa por el servidor, y tu programa de correo se conecta al servidor, entendemos que el correo electrónico tiene que funcionar siempre correctamente y nosotros lo configuramos en 2 minutos, en cambio para una persona que no está acostumbrada a hacerlo le puede suponer un quebradero de cabeza.