fbpx

Dominio personalizado

1. ¿Por qué comprar un dominio?

Registrar un dominio es una inversión para todos los negocios, es un paso clave para la digitalización de tu empresa. Al comprar un dominio nos aseguramos de que nadie más lo pueda registar. Con un dominio los usuarios nos pueden identificar de forma clara cuando nos buscan, si tienes una página web indexada en los buscadores. Un dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una IP física de Internet. Con el podríamos hacer visible nuestra web, tener correos profesionales personalizados, crear subdominios, etc.

2. ¿Para qué registrar un dominio?

Parece la misma pregunta pero te vamos a decir para que vale registrar un dominio, para empezar es una garantía de seguridad que protege tu marca frente a intentos de suplantación de identidad. Se utilizan para humanizar la red haciendo la navegación más sencilla, no me puedo ni imaginar cómo sería navegar por internet si todo fueran direcciones IP, además, los dominios hacen que nos desvinculemos las páginas web, de estas direcciones IP de los servidores donde se guarda los archivos. Un dominio es el nombre único que recibe un sitio web en internet. Identifica a una págna web sin que puedan existir dos o más sitios con el mismo nombre de dominio.

3. Elegir el dominio perfecto.

Elegir el nombre de dominio perfecto es esencial. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la elección, sin ningún tipo de coste por supuesto. En todos nuestros planes de HOSTING tenemos incluido un dominio para que la web que hagamos sea visible a través de él. Desde el plan más básico el SSDB1 por 79 € al año + IVA tendrás tu servidor y un dominio (válido para extensiones de dominio: .es, .com, .net, .org, .eu. máx 12€)

Es recomendable usar nombres de dominios cortos, fácil de recordar y pronunciar, evitar en lo posible usar caracteres especiales, usar palabras clave ayudará al posicionamiento SEO, buscar tu dominio en distintas extensiones, evitar el uso de números, etc. De todas formas siempre recomendamos registrar el nombre de la marca para mejorar la imagen, y la seguridad que damos a nuestros clientes, es decir, recomendamos usar www.restauranteantonio.es por ejemplo antes que www.restauranteenmadrid.es, siempre es recomendable usar las palabras clave dentro del dominio pero para mejorar nuestra imagen es preferible usar el nombre de la marca y no una palabra clave que si, que es verdad que ayuda al posicionamiento pero realmente cualquier dominio se puede posicionar en cualquier palabra clave sin que estas palabras aparezcan en el dominio, así pues, www.mariadelpilar.es lo podríamos posicionar en "tienda de zapatos en Madrid" perfectamente utilizando buenas técnicas de SEO.

4. Renovar tu dominio

Renovar el dominio es la mejor forma de conservar nuestra presencia en internet. Todos los dominios se contratan de forma anual, normalmente aunque también está la posibilidad de contratarlo por 2, o por más años, hasta 10. En todos nuestros planes de mantenimiento web se incluye esta renovación automática, y también en los planes de Hosting. Si quieres contratar el dominio por más de un año, el precio del dominio se abonará de forma independiente, de todas formas estudiaremos cada caso por si hay que descontar el coste del dominio en el precio de mantenimiento de sucesivos años.

5. Trasladar un dominio

Para trasladar un dominio de un agente registrador a otro, lo primero que debemos de conocer si se trata de un .com, .es etc... ya que el proceso puede variar según el dominio.

Supongamos que el dominio que queremos trasladar se trata de un dominio de nivel superior genérico sin restriccones, como: .com, .net, org. Lo que necesitariamos seria lo siguiente:

  • Disponer del Código de Autorización del Dominio (Auth code / EPP code) que nos proporcionará nuestro agente registrador.
  • Dominio debe estar desbloqueado, para ello los agentes registradores suelen tener una opción visible en el panel de control donde seleccionar esta opción.
  • El Dominio debe estar activo en TU Actual Agente Registrador (si el dominio NO se encuentra activo, no se puede trasladar)
  • El Dominio tiene que tener más de 60 días de vida, ya que según la normativa del ICANN una vez registrado debe permanecer en ese agente registrador durante 2 meses.
  • Una vez se solicita recibiremos un correo al email del administrativo del Dominio que debemos de aceptar.
  • Normalmente este proceso suele durar entre un máximo de 10 días, si no hay ninguna acción de anular la transferencia. Hemos tenido casos de trasladarse en menos de un día.

Qué pasa si se trata de un dominio .es, dominios de nivel superior geográficos, el proceso no necesitaría el código de autorización pero si los demás pasos o similares. Cuando se lanza el proceso de transferencia, el correo que se haya puesto en el contacto administrativo será el que reciba un correo de aceptación, una vez aceptado el dominio se traslada en un plazo de 24/48 horas. La mayoría de las veces en 3 horas ya lo tenemos, en algunos casos en cuestión de minutos muy pocos si, pero en cuestión de minutos podría estar trasladado, por lo que hay que ser muy meticuloso para que la web, los correos y todo siga funcionando sin ningún tipo de caida o el menor tiempo posible. Si no tienes acceso al correo del contacto administrativo se puede cambiar en el panel del actual registrador, pero cuidado si es un dominio de nivel superior genérico como un .com, la ICANN bloquea 60 días la transferencia si hay cambios en la información de los contactos del dominio.

Es muy importante estudiar cada caso y realizar las labores que en cada ocasión sean las necesarias. Te ayudamos a elegir el dominio personalizado para tu empresa y en todas las acciones necesarias para que tu dominio, tu web y todos los correos funcionen de forma óptima.

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.




Invalid Input
Invalid Input

Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Contacta con Creo Tu Página

Gestores de contenido y tecnologías

Creo tu página es experto en desarrollar páginas web y tienda online en cualquier herramienta, Joomla, Wordpress, Prestashop, Html..

DESDE 2010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reseñas de diseño web en Valladolid · CreoTuPágina