Google, ese gran gigante de Internet, es uno de los responsables de que una página se encuentre posicionada más arriba o más abajo, saber entender bien sus reglas puede marcar la diferencia. Estas reglas cambian constantemente por lo que se hace necesario mantenerse actualizados. ¿Conoces las nuevas reglas de Google para los atributos de link? ¡Te las contamos!
Antes de entrar a explicar cuales son las novedades, vamos a decir que es un link o un enlace. Un link básicamente es un conector de dos recursos, un enlace a otra página diferente, o a otra parte dentro de la misma página, igual que los enlaces del índice. Estos podrían ser páginas web a través de sus URLs o documentos Word, PDF, Powerpoint, etc.
Las estrategias de links son una de las bases del SEO, y tienen gran importancia para posicionar una web y dar visibilidad a nuestro negocio. Para conseguirlo es posible que necesites de una agencia de posicionamiento SEO, si es así en CreoTuPágina somos expertos en este ámbito pídenos presupuesto sin ningún compromiso.
Para que estos hipervínculos funcionen hay una serie de elementos que se deben aplicar en HTML:
Este elemento hace que podamos cargar y relacionar la sección actual, el documento donde nos encontramos, con cualquier otro recurso externo. Se debe colocar el encabezado de un documento y se puede usar con diversos atributos, como por ejemplo.
establecemos una URL en la que se encontrará el documento al que queremos enlazar
es para marcar el lenguaje del documento al que estamos enlazando
vale para especificar la relación que hay entre los dos documentos con los que se realiza este enlace. Esta relación se puede hacer a través de versiones, el autor, etc. Aplicandose en cada caso el valor correspondiente.
el tipo de documento a enlazar
el tipo de dispositivo para el cual se genera el enlace
si se usa en una etiqueta define una hoja de estilos preferida o alternativa. Si no se usa bien podría hacer que esta hoja de estilos sea ignorada.
define la ventana que tiene relación de elace, o que mostrará la representación de un recurso enlazado.
Según el enlace que sea por lo tanto, debemos agregar unos u otros atributos. HTML5 es la 5ª versión de HTML que añade funciones para ñoder leer los valores en JavaScript y CSS. Los datos de sus atributos se asocian con elementos en particular, que no necesitan y significado definido.
Vamos a ver entonces cuales son los cambios que ha realizado Google en los atributos link, y como pueden beneficiarnos a nivel SEO. Además de añadir los nuevos atributos, Google tendrá en cuenta los enlaces "nofollow" como otra herramienta para el posicionamiento. Estos enlaces fueron creados para combatir los comentarios spam de las páginas web, Google entendía que dichos enlaces no son relevantes y por esto no había que tomarlos en cuenta para el posicionamiento.
¿Y cuales son los nuevos atributos? Hay dos nuevos añadidos a la familia:
Google tomará en cuenta ambos atributos para el posicionamiento. Si se usan le daremos la oportunidad de saber más a Google y poder analilzar el uso que de los enlaces que hacen las páginas web. Como siempre decimos en CreoTuPágina al final, tenemos que trabajar en conjunto para hacer que la red de webs sea un lugar seguro, de esta forma estamos indicando a Google qué son estos enlaces, y su destino.
Estos cambios ya se están aplicando desde el día 1 de marzo de 2020. Y tu, ¿Estás haciendo uso de los atributos link?
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