Skip to main content
¿Qué es la Reputación Online?

¿Qué es la Reputación Online?

Publicado en la categoría: Ámbito legal

Crear un fanpage, twitter, perfil en linkedin, google plus, como cualquier otro perfil social, lleva tiempo y dedicación, es la marca online de nuestro negocio, y como tal, debemos promocionar este perfil de la misma manera que nos creamos la reputación física frente a los clientes.

Los perfiles sociales, deben ser atendidos, por nosotros o si no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría por un profesional, pero lo importante es que estos, estén en movimiento. Un ejemplo para entender como la reputación online puede ser un punto positivo o negativo para nuestro negocio, es tan sencillo como compararlo con una simple maceta, y por qué una maceta, viendo estas imágenes sólo hay que juzgar cual de las dos es más atractiva. Una de ellas es evidente que esta cuidada y la otra no.

Igual que el ejemplo es preferible guardar la maceta que mostrarla en nuestra recepción. Las redes sociales nos dan la oportunidad de mostrar a todo el público nuestra empresa, junto con nuestra página web es la imagen que ofrecemos al resto del mundo. La reputación online no solo se ve afectado por las redes sociales, hay muchos factores que pueden crear buena o mala reputación. Un blog de novedades o noticias en nuestra página web o tienda online, publicar periódicamente contenidos de calidad, responder a nuestros clientes en un tiempo razonablemente bajo, interactuar con nuestros usuarios... es la mejor forma de mejorar nuestra reputación online, es un trabajo lento y constante. Intentando que el contenido sea actual, interesante, y por supuesto original, nos llevará a mejorar la confianza de los usuarios en nuestra marca, y ayudará a conseguir una mayor fidelización de los clientes.

Y por último, y no menos importante, un factor que puede causar una crisis para nuestra marca, son los temidos comentarios negativos, ¿qué hacemos cuando en cualquiera de nuestros perfiles sociales cualquier usuario realiza un comentario negativo?

En primer lugar, siempre mantener la calma, en ocasiones el tiempo será nuestro mayor aliado, convirtiéndose en un comentario más, pero no siempre es lo más conveniente, en otras ocasiones una disculpa a tiempo no solo controla la crisis sino que mejora la reputación online. Podrás leer más sobre este tema en nuestros artículos relacionados.

CreoTuPágina · Empresa de Diseño Web · Social Media Management · Marketing Online

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.
Invalid Input
Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Creo Tu Página empresa de diseño web en Valladolid