Los perfiles sociales, deben ser atendidos, por nosotros o si no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría por un profesional, pero lo importante es que estos, estén en movimiento. Un ejemplo para entender como la reputación online puede ser un punto positivo o negativo para nuestro negocio, es tan sencillo como compararlo con una simple maceta, y por qué una maceta, viendo estas imágenes sólo hay que juzgar cual de las dos es más atractiva. Una de ellas es evidente que esta cuidada y la otra no.
Igual que el ejemplo es preferible guardar la maceta que mostrarla en nuestra recepción. Las redes sociales nos dan la oportunidad de mostrar a todo el público nuestra empresa, junto con nuestra página web es la imagen que ofrecemos al resto del mundo. La reputación online no solo se ve afectado por las redes sociales, hay muchos factores que pueden crear buena o mala reputación. Un blog de novedades o noticias en nuestra página web o tienda online, publicar periódicamente contenidos de calidad, responder a nuestros clientes en un tiempo razonablemente bajo, interactuar con nuestros usuarios... es la mejor forma de mejorar nuestra reputación online, es un trabajo lento y constante. Intentando que el contenido sea actual, interesante, y por supuesto original, nos llevará a mejorar la confianza de los usuarios en nuestra marca, y ayudará a conseguir una mayor fidelización de los clientes.
Y por último, y no menos importante, un factor que puede causar una crisis para nuestra marca, son los temidos comentarios negativos, ¿qué hacemos cuando en cualquiera de nuestros perfiles sociales cualquier usuario realiza un comentario negativo?
En primer lugar, siempre mantener la calma, en ocasiones el tiempo será nuestro mayor aliado, convirtiéndose en un comentario más, pero no siempre es lo más conveniente, en otras ocasiones una disculpa a tiempo no solo controla la crisis sino que mejora la reputación online. Podrás leer más sobre este tema en nuestros artículos relacionados.
CreoTuPágina · Empresa de Diseño Web · Social Media Management · Marketing Online