fbpx
El derecho y las redes sociales

El derecho y las redes sociales

Publicado en la categoría: Ámbito legal

Todos los días se hablado mucho de las redes sociales, y la relación con ciertos delitos como injurias, calumnias, amenazas y muchos otros.

Las redes sociales, son herramientas que sirven para relacionarnos con los demás, pueden aumentar nuestro tráfico en nuestro sitio web, mejorar nuestras ventas, y sobre todo la interacción tanto con amigos, personas desconocidas como nuestros propios usuarios y cientes, pero no se puede olvidar que cada comentario, que se realiza en cualquier red social, ya sea facebook, twitter, google plus, u otras, son responsabilidad de la persona que se ha registrado como usuario, y esto puede dar lugar a cometer un delito.

Por ello, al igual que hay que pensar muy bien lo que se escribe para no incurrir en estos hechos, también hay que saber afrontarlas crisis que provocan los comentarios que dan lugar a ello.

Nosotros nos centramos, en el ámbito profesional, ¿cómo afrontar un comentario que da lugar a una calumnia, amenaza o injuria en nuestro trabajo? ¿qué podemos hacer en el caso de que se presente una crisis? ¿Perjudica esto a mi imagen y negocio?Cuando surga este problema, hay que afrontarlo con calma y no responder sin haber meditado la situación, asesorandonos primero en todo caso, de nuestro community manager, para evitar que nos perjudique en la red social y por otro lado, acudir a un profesionalpara que nos asesore en como ejercer nuestro derecho a denunciar. Nunca borreis el comentario, imprimerlo o realizar un pantallazo para probar que esto ha ocurrido.

El uso y abuso de las redes sociales, debe hacerse con un cuidado especial, siempre leer muy bien lo que se publica y evitar ofender, perjudicaro dañar a los demás usuarios.

Todas las redes sociales, tienen métodos para denunciar los hechos, en redes como facebook además de denunciar el hecho, puede bloquearse al usuario y que sus publicaciones no sean visibles.

Trate con paciencia la situación, será más facil de no emperorar la crisis que puede haberse provocado.

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.




Invalid Input
Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Contacta con Creo Tu Página

Gestores de contenido y tecnologías

Creo tu página es experto en desarrollar páginas web y tienda online en cualquier herramienta, Joomla, Wordpress, Prestashop, Html..

DESDE 2010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reseñas de diseño web en Valladolid · CreoTuPágina