Las redes sociales, son herramientas que sirven para relacionarnos con los demás, pueden aumentar nuestro tráfico en nuestro sitio web, mejorar nuestras ventas, y sobre todo la interacción tanto con amigos, personas desconocidas como nuestros propios usuarios y cientes, pero no se puede olvidar que cada comentario, que se realiza en cualquier red social, ya sea facebook, twitter, google plus, u otras, son responsabilidad de la persona que se ha registrado como usuario, y esto puede dar lugar a cometer un delito.
Por ello, al igual que hay que pensar muy bien lo que se escribe para no incurrir en estos hechos, también hay que saber afrontarlas crisis que provocan los comentarios que dan lugar a ello.
Nosotros nos centramos, en el ámbito profesional, ¿cómo afrontar un comentario que da lugar a una calumnia, amenaza o injuria en nuestro trabajo? ¿qué podemos hacer en el caso de que se presente una crisis? ¿Perjudica esto a mi imagen y negocio?Cuando surga este problema, hay que afrontarlo con calma y no responder sin haber meditado la situación, asesorandonos primero en todo caso, de nuestro community manager, para evitar que nos perjudique en la red social y por otro lado, acudir a un profesionalpara que nos asesore en como ejercer nuestro derecho a denunciar. Nunca borreis el comentario, imprimerlo o realizar un pantallazo para probar que esto ha ocurrido.
El uso y abuso de las redes sociales, debe hacerse con un cuidado especial, siempre leer muy bien lo que se publica y evitar ofender, perjudicaro dañar a los demás usuarios.
Todas las redes sociales, tienen métodos para denunciar los hechos, en redes como facebook además de denunciar el hecho, puede bloquearse al usuario y que sus publicaciones no sean visibles.
Trate con paciencia la situación, será más facil de no emperorar la crisis que puede haberse provocado.

