Skip to main content
Nuevas reglas de Google de los atributos de los enlaces

Nuevas reglas de Google de los atributos de los enlaces

Publicado en la categoría: Posicionamiento web

Google, ese gran gigante de Internet, es uno de los responsables de que una página se encuentre posicionada más arriba o más abajo, saber entender bien sus reglas puede marcar la diferencia. Estas reglas cambian constantemente por lo que se hace necesario mantenerse actualizados. ¿Conoces las nuevas reglas de Google para los atributos de link? ¡Te las contamos!

Índice

Antes de entrar a explicar cuales son las novedades, vamos a decir que es un link o un enlace. Un link básicamente es un conector de dos recursos, un enlace a otra página diferente, o a otra parte dentro de la misma página, igual que los enlaces del índice. Estos podrían ser páginas web a través de sus URLs o documentos Word, PDF, Powerpoint, etc.

Las estrategias de links son una de las bases del SEO, y tienen gran importancia para posicionar una web y dar visibilidad a nuestro negocio. Para conseguirlo es posible que necesites de una agencia de posicionamiento SEO, si es así en CreoTuPágina somos expertos en este ámbito pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

Volver al índice

Este elemento hace que podamos cargar y relacionar la sección actual, el documento donde nos encontramos, con cualquier otro recurso externo. Se debe colocar el encabezado de un documento y se puede usar con diversos atributos, como por ejemplo.

  • href

    establecemos una URL en la que se encontrará el documento al que queremos enlazar

  • hreflang

    es para marcar el lenguaje del documento al que estamos enlazando

  • rel

    vale para especificar la relación que hay entre los dos documentos con los que se realiza este enlace. Esta relación se puede hacer a través de versiones, el autor, etc. Aplicandose en cada caso el valor correspondiente.

  • type

    el tipo de documento a enlazar

  • media

    el tipo de dispositivo para el cual se genera el enlace

  • title

    si se usa en una etiqueta define una hoja de estilos preferida o alternativa. Si no se usa bien podría hacer que esta hoja de estilos sea ignorada.

  • target

    define la ventana que tiene relación de elace, o que mostrará la representación de un recurso enlazado.

Según el enlace que sea por lo tanto, debemos agregar unos u otros atributos. HTML5 es la 5ª versión de HTML que añade funciones para ñoder leer los valores en JavaScript y CSS. Los datos de sus atributos se asocian con elementos en particular, que no necesitan y significado definido.

Volver al índice

Cambios de Google en los atributos de link

Vamos a ver entonces cuales son los cambios que ha realizado Google en los atributos link, y como pueden beneficiarnos a nivel SEO. Además de añadir los nuevos atributos, Google tendrá en cuenta los enlaces "nofollow" como otra herramienta para el posicionamiento. Estos enlaces fueron creados para combatir los comentarios spam de las páginas web, Google entendía que dichos enlaces no son relevantes y por esto no había que tomarlos en cuenta para el posicionamiento.

¿Y cuales son los nuevos atributos? Hay dos nuevos añadidos a la familia:

  • sponsored, con el que podremos incluir en los enlaces si la página a la que se enlaza es un anuncio, pubicidad o un enlace pagado por una compañía. Así Google tendrá todo más controlado. Con lo que, digamos, el anuncio sale perdiendo.
  • ugc, se usará para indicar que el contenido creado al que enlazamos, ha sido creado por el usuario, incluyendo comentarios en artículos o foros

Google tomará en cuenta ambos atributos para el posicionamiento. Si se usan le daremos la oportunidad de saber más a Google y poder analilzar el uso que de los enlaces que hacen las páginas web. Como siempre decimos en CreoTuPágina al final, tenemos que trabajar en conjunto para hacer que la red de webs sea un lugar seguro, de esta forma estamos indicando a Google qué son estos enlaces, y su destino.

Estos cambios ya se están aplicando desde el día 1 de marzo de 2020. Y tu, ¿Estás haciendo uso de los atributos link?

Volver al índice

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.
Invalid Input
Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Creo Tu Página empresa de diseño web en Valladolid