Breve historia del diseño gráfico
Todo lo que es bonito nos entra por los ojos, siempre ha sido así. A finales del siglo XX, y más concretamente en la época actual en la que nos encontramos, el Diseño Gráfico es un arte que nos rodea, está por todos los lados, en cualquier pancarta publicitaria, carteles, anuncios de televisión, tarjetas, logotipos, banners, photocalls tan de moda hoy en día, etc. Esto en cuanto al formato, si pensamos en el tipo de atributos que podría tener el diseño de nuestros reclamos publicitarios estaríamos un buen rato enumerandolos, quiero que sea actual, vintage, serio, dinámico y elegante, deportivo, alegre, étcnico, exclusivo, musical, vanguardista, minimalista, atrevido, romántico, masculino, emprendedor, de lujo, creativo, sencillo, bohemio, medieval, retro, futurista, etc.
Diseño Gráfico en Valladolid
El tipo de los iconos también tiene que ser tomado en cuenta, así podemos tenerlos abstractos, con siluetas, jugando con iniciales, con figuras, etc. Y la tipografía también muy importante: con mayúsculas, manuscritas, saves, con ángulos, rotas, roidas, góticas, árabes, desenfadadas, finas, caligráficas, etc. Hay infinidad de opciones para elegir, por este motivo es completamente necesario rellenar el siguiente cuestionario para poder captar la idea inicial.
Para hacer una buena estrategia de marketing o publicidad de cualquier empresa o negocio, es necesario crear un diseño adaptado no sólo para que sea bonito, también tiene que ser útil para hacer llegar el mensaje a los clientes de la mejor forma posible. ¿Tu producto o servicio le cambia la vida a la gente? ¿Lo hace mejor que otros? ¿A qué tipo de persona está enfocado? ¿Qué piensa el consumidor? Este tipo de preguntas, o más bien la respuesta a estas preguntas es lo que necesitamos saber para poder desarrollar la imagen de tu producto o servicio. Y más que la repuesta, a veces sacamos más información en el cómo se ha escrito que en la respuesta en si.
Dentro del mundo web, en el que toda estrategia está enfocada en conseguir conversiones, tener un diseño atractivo dentro de nuestro mercado nos va a aportar muchas más garantías de conseguir clientes potenciales. El diseño gráfico nos aporta valor de marca, cercanía con los clientes, es nuestra imagen de cara a este mundo tan competitivo donde los detalles más insignificantes pueden decantar la balanza.