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Social Media - Posicionamiento web - Creo tu Página

Este término engloba todas las gestiones en Internet con los medios sociales y comunidades online, como foros web, blogs, revistas online, redes sociales, microblogging y muchos otros. Combinando objetivos estratégicos de marketing que tienen una finalidad publicitaria y comercial. Nos aporta beneficios en posicionamiento orgánico en los buscadores y de tráfico hacia nuestra página web, por éste motivo y debido a la gran aceptación social que tienen éstos medios, esta adquiriendo una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital.

Monitorizar y analizar los resultados en los medios sociales, así como elaborar informes es una actividad que adquiere gran importancia en el trabajo de los Community Managers. Nos ayuda a redefinir estrategias y a mantener informados a todos nuestros clientes de los resultados que se están obteniendo con la actividad en medios sociales. Además, también nos puede aportar información muy valiosa sobre los usuarios y sus hábitos de consumo. Es fundamental que los Community Managers sepan cómo elaborar informes competentes en el entorno profesional.

El objetivo del Marketing en los medios sociales es diferente para cada empresa u organización, sin embargo todos estamos de acuerdo en aprovechar la idea de marketing viral, para incrementar la visibilidad, posicionar una marca, apoyar una idea e incluso vender un producto. La labor del Comunity Manager es apoyar a los profesionales y empresas, gestionando todos los medios sociales con las mejores estrategias y herramientas de optimización, para aumentar la productividad, y de ésta forma aprovechar los recursos que nos brinda Internet.

Sin duda hoy en dia todos conocemos la existencia de muchas comunidades online, pero nos vamos a centrar en las más conocidas como Twitter, Youtube, Google+, Facebook, Linkedin, Flickr, etc.

El Embudo del Social Media Marketing

Estrategias de Embudo en Social Media Marketing

Exposición
Visitas - Visualizaciones - Likers - Fans - Seguidores - Subscriptores - Menciones - Bloggers - Opiniones- Comentarios - Compartir - Visitantes que regresan...
Influencia
Monitorizar y recoger información sobre: marca, productos, competencia y sector. Evaluar y proponer mejoras para la estrategia en social media. Analizar las tendéncias del mercado.
Engagement
Es el momento de la Fidelización. Ganarnos la confianza de nuestros Followers. "Del Fan al Engagement"
Lead Generation
El Impacto de la Relación, que nuestra actividad influya en la calidad del vínculo con nuestra comunidad. Analizar si finalmente se cumplen los objetivos marcados. Calculo de ROI o retorno de inversión.

COMMUNITY MANAGER.

Analizar las tendencias del mercado a través de los medios sociales
Realizar informes sobre las comunidades y perfiles
Evaluar y proponer mejoras para la estrategia en social media
Monitorizar y recoger información sobre la marca, productos, competencia y sector
Evaluar las campañas de social media
Clasificar las consultas de los clientes para mejorar los sistemas de atención técnica
Diseñar herramientas de monitorización y métricas KPI's
Evaluar la calidad de la atención al cliente en medios sociales
Realizar comparativas de la competencia y medir los procesos de recomendación
Social Media - Posicionamiento web - Creo tu Página

Analizar la actividad en los medios sociales

Hay que pararse a reflexionar sobre qué queremos medir y qué queremos comunicar. Sin la definición de KPI's y métricas el análisis de medios sociales no existirían, es en lo que se basa la presentación de informes. Una métrica es una medida de cualquier tipo de actividad y un KPI es un indicador clave de desempeño o rendimiento, refleja las guías estratégicas del valor. Tienen que estar basados siempre en datos reales, ser fácilmente entendibles y conducir a la acción. Éstas métricas analizan la participación de una marca en el mercado, el compromiso de audiencia, la influencia y el alcance de los defensores activos, alcance de la conversación, puntiación de satisfacción, topic trends, ratio de opinión, impacto de idea...

Como si fuera un caso práctico, si nos marcamos como objetivo en los medios sociales "conseguir una buena base de audiencia que supere a nuestra competencia", la evolución de likers o seguidores de un canal en los medios sociales sería la métrica. Mientras que esta evolución comparada con la competencia es el KPI, ya que nos estaría indicando si el objetivo se está cumpliendo. Un KPI es importante ponerlo en un contexto, de otra forma todo serían números y datos que no significarían nada para los no iniciados en la materia.

¿Qué queremos medir?

Interacción
Conversiones / Actividad = Intaracción
Compromiso
Visitas x Tiempo x Comentarios x Comparticiones = Compromiso
Influencia
Volumen de contenido relevante x Comentarios x Comparticiones x Alcance = Influencia
Defensores
Influencia x Opinión Positiva = Defensa
Impacto
Resultados / (Interacciones + Compromiso) = Impacto

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