El objetivo del diseño publicitario es atraer al público para cumplir con el objetivo del negocio o empresa, ya sea comprar, informar o mejorar su marca.
Para eso estos diseños deben fortalecer la marca, fidelizar clientes y llegar a más personas.
Cuando hablamos de diseño publicitario pensamos en los diseños impresos como cartelería, flyer, dipticos etc pero no debemos olvidarnos de los diseños online como banner, videos, creaciones para redes ...
Cuidar la estetiva, el objetivo, es decir el caracter visual como el marketing será el éxito de un buen diseño publicitario.
Cuando hablamos de diseño publicitario para internet, como pueden ser redes sociales, el objetivo se puede medir con muchos otros medios, analizando los resultados a través de canales como google analytics, las propias redes que disponen de sus propias estadísticas, midiendo que alcance ha tenido tal publicación, sin perder de vista el analisis final que es si se ha alcanzado el objetivo o no.
Elegir el medio y el objetivo es el primer paso para decidir que tipo de diseño publicitario va a mejorar mi marca y tener más alcance.