Posicionamiento ASO en Valladolid
Posicionar una app en las stores
Te encuentran
Todos los días se realizan millones de búsquedas de todo tipo en los buscadores más conocidos.
Se informan
Un mejor posicionamiento de tu APP significa más visitas, que se informarán por tus servicios.
Aumenta tus ventas
Y a más visitas, mayor probabilidad de convertirles en clientes. Así de sencillo.
App Store Optimization.
Las técnicas de ASO tratan de optimizar el estado de tu aplicación para conseguir búsquedas y tráfico orgánico, ratings, descargas y conversiones.
Estas técnicas no solo se basan en utilización de herramientas de palabras clave y la comparación de datos de ranking, sino que debe tener una buena estrategia que exige pensar en términos de búsqueda y audiencia objetivo.
Conseguir un posicionamiento orgánico evitará tener que recurrir a un posicionamiento de pago consiguiendo que crecer con menos costes.
Por supuesto según las AppStore, en donde nos queramos posicionar, los algoritmos van a variar al igual que su filosofía.
App de pago o gratuitas
Debemos diferenciar entre aplicaciones móviles de pago o gratuitas. Cuando hablamos de APP de pago, el orden descendiente se genera añadiendo el numero de descargas de cada aplicación en un tiempo específico, esto hace que el efecto viral no tenga tanta repercusión, sino asignar el nicho del mercado, audiencia objetivo y modelo de monetización será la clave de su posicionamiento.
Sin embargo las aplicaciones gratuitas suelen contar con un crecimiento más rápido, basadas en tendencias populares y durante un corto tiempo. La aplicación tiene que tener un atractivo y ser de utilidad, para que perdure en el tiempo instalado en los dispositivos de los usuarios.
Desarrollar un buen producto con un objetivo bien definido.
- Definir un modelo de negocio específico desde el primer momento.
- Mejorar y optimizar el posicionamiento orgánico de tu app, el aso.
- Contar con una buena estrategia de comunicación.
- Implantar una buena estrategia de captación, retención y fidelización de usuarios.
Que factores debemos tener en cuenta para un buen posicionamiento ASO
- Nombre llamativo para captar la atención de los usuarios, debe contener las keywoords que deseemos que encuentren.
- Realiza una descripción que en las tres primeras lineas la aplicación convenza para quererla probar.
- El primer impacto de nuestra APP será nuestro icono por eso es importante cuidar al detalle esta imagen.
- Crear un video promocional.
- El nombre de developer y su antigüedad será también muy relevante a nivel de ASO.
- Cuida los screenshots ya que diferencian una APP atractiva y atraerá a más usuarios.
Otros factores importantes
- Otro de los factores influyentes en el posicionamiento ASO son las instalaciones, siendo significativo el volumen de instalaciones en los primeros días de lanzamiento de la APP.
- Al igual que las reseñas y la reputación de nuestra marca es importante, un indicador de calidad de la APP es la confianza que los usuarios tienen en tu APP y por ello las valoraciones positivas mejorarán el ASO.
- Sin dejar de lado los comentarios que al igual que las valoraciones si son positivos son indicador de calidad.
Mejora el posicionamiento de tu APP
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