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Redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)
Tabla de contenidos
Diferencias entre Facebook, Instagram y Twitter
Facebook es la red social con más usuarios activos, además de personas también admite empresas y organizaciones, aunque esté enfocado en la comunicación con usuarios y seguidores. Facebook te permite estar en contacto con familiares y amigos, lo que conlleva a que el tono usado en la comunicación de las empresas sea emocional y cercano.
En Facebook las empresas intentan acercar su marca a la audiencia, fidelizar, ayudar, crear campañas promocionales para crear tráfico hacia su sitio web oficial, para conseguir conversiones.
En Instagram las imágenes tienen especial importancia, su origen fue como una aplicación de teléfonos inteligentes para smartphones, lo que en principio facilitó que su uso a nivel mundial se volviera muy popular con el fenómeno de los selfies.
Red social orientada a fotografías realizadas en un momento específico y compartidas en dimensiones cuadradas preferiblemente.
Ayuda a las empresas para fortalecer su marca, su identidad coorporativa y acercarla a la audiencia. Mucho más emocional que Facebook, los enlaces que se adjuntan en las publicaciones no quedan como vínculos, lo que limita la generación de tráfico.
Twiiter restringe cada mensaje a 280 caracteres, con más de 350 millones de usuarios en un mes. Permite compartir fotos y videos. Twiiter fue el creador de los #hastags, etiquetas o hilos de conversación que están siendo comentados por los usuarios, lo que da lugar a los trending tipics.
Usa un tono más racional que Facebook e Instagram, donde predomina las publicaciones de caracter informativo.
Conclusión
La mayoría de las empresas se están sumergiendo dentro del mundo de las redes sociales, aunque muchas de ellas lo hacen sin un enfoque claro en su objetivo. Su presencia en las redes sociales tiene que ir mucho más allá de la creación de los perfiles, y publicación de contenido de vez en cuando, hay que tener una planificación y realizar un seguimiento, fijarse metas y objetivos a medio, a corto, a largo plazo depende de cada campaña y del objetivo final. De lo contrario la mayoría de los esfuerzos serán en vano.
Las redes sociales son un canal de comunicación con el usuario, con tus clientes potenciales, son los mejores aliados para engancharles, para generar engagement, culminando la relación entre empresa/usuario.
Los usuarios han de interactuar con la marca, pasando de un Me Gusta a conversaciones donde el contenido sea relevante y de interes hacia nuestro público.