Skip to main content

Tiempo de lectura 10 minutos

Redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

La presencia en las redes sociales, para cualquier negocio es fundamental para darse a conocer al público. Incluir tu marca en las redes sociales a día de hoy, supone un coste muy bajo. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram,... son medios sociales muy utilizados actualmente, que no los únicos claro, con un poco de esfuerzo podemos acercar la esencia de tu marca a miles de personas. Simplemente al crear tus perfiles de empresa miles de personas podrán encontarte en las redes sociales, pero hay que trabajarlas constantemente para que vayan creciendo. Hay que fijar una estrategia y desarrollar calendarios de publicaciones, adecuándolo a las preferencias de nuestros consumidores, fans, seguidores, likers, etc.

Diferencias entre Facebook, Instagram y Twitter

Facebook

Facebook es la red social con más usuarios activos, además de personas también admite empresas y organizaciones, aunque esté enfocado en la comunicación con usuarios y seguidores. Facebook te permite estar en contacto con familiares y amigos, lo que conlleva a que el tono usado en la comunicación de las empresas sea emocional y cercano.

En Facebook las empresas intentan acercar su marca a la audiencia, fidelizar, ayudar, crear campañas promocionales para crear tráfico hacia su sitio web oficial, para conseguir conversiones.

Instagram

En Instagram las imágenes tienen especial importancia, su origen fue como una aplicación de teléfonos inteligentes para smartphones, lo que en principio facilitó que su uso a nivel mundial se volviera muy popular con el fenómeno de los selfies.

Red social orientada a fotografías realizadas en un momento específico y compartidas en dimensiones cuadradas preferiblemente.

Ayuda a las empresas para fortalecer su marca, su identidad coorporativa y acercarla a la audiencia. Mucho más emocional que Facebook, los enlaces que se adjuntan en las publicaciones no quedan como vínculos, lo que limita la generación de tráfico.

Twitter

Twiiter restringe cada mensaje a 280 caracteres, con más de 350 millones de usuarios en un mes. Permite compartir fotos y videos. Twiiter fue el creador de los #hastags, etiquetas o hilos de conversación que están siendo comentados por los usuarios, lo que da lugar a los trending tipics.

Usa un tono más racional que Facebook e Instagram, donde predomina las publicaciones de caracter informativo.

Conclusión

La mayoría de las empresas se están sumergiendo dentro del mundo de las redes sociales, aunque muchas de ellas lo hacen sin un enfoque claro en su objetivo. Su presencia en las redes sociales tiene que ir mucho más allá de la creación de los perfiles, y publicación de contenido de vez en cuando, hay que tener una planificación y realizar un seguimiento, fijarse metas y objetivos a medio, a corto, a largo plazo depende de cada campaña y del objetivo final. De lo contrario la mayoría de los esfuerzos serán en vano.

Las redes sociales son un canal de comunicación con el usuario, con tus clientes potenciales, son los mejores aliados para engancharles, para generar engagement, culminando la relación entre empresa/usuario.

Los usuarios han de interactuar con la marca, pasando de un Me Gusta a conversaciones donde el contenido sea relevante y de interes hacia nuestro público.

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.
Invalid Input
Invalid Input
Entrada no válida

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Creo Tu Página empresa de diseño web en Valladolid