609 615 183 · 658 526 796 · 983 082 917 Contacto Clientes Soporte

Posicionamiento ASO

Posicionamiento de aplicaciones móviles

Posicionamiento ASO aplicaciones para móvil

Te encuentran

Todos los días se realizan millones de búsquedas de todo tipo en los buscadores más conocidos.

Posicionamiento ASO aplicaciones para móvil

Se informan

Un mejor posicionamiento de tu APP significa más visitas, que se informarán por tus servicios.

Posicionamiento ASO aplicaciones para móvil

Aumenta tus ventas

Y a más visitas, mayor probabilidad de convertirles en clientes. Así de sencillo.

App Store Optimization.

Las técnicas de ASO tratan de optimizar el estado de tu aplicación para conseguir búsquedas y tráfico orgánico, ratings, descargas y conversiones.

Estas técnicas no solo se basan en utilización de herramientas de palabras clave y la comparación de datos de ranking, sino que debe tener una buena estrategia que exige pensar en términos de búsqueda y audiencia objetivo.

Conseguir un posicionamiento orgánico evitará tener que recurrir a un posicionamiento de pago consiguiendo que crecer con menos costes.

Por supuesto según las AppStore, en donde nos queramos posicionar, los algoritmos van a variar al igual que su filosofía.

Posicionamiento ASO aplicaciones para móvil

App de pago o gratuitas

Debemos diferenciar entre aplicaciones móviles de pago o gratuitas. Cuando hablamos de APP de pago, el orden descendiente se genera añadiendo el numero de descargas de cada aplicación en un tiempo específico, esto hace que el efecto viral no tenga tanta repercusión, sino asignar el nicho del mercado, audiencia objetivo y modelo de monetización será la clave de su posicionamiento.

Sin embargo las aplicaciones gratuitas suelen contar con un crecimiento más rápido, basadas en tendencias populares y durante un corto tiempo. La aplicación tiene que tener un atractivo y ser de utilidad, para que perdure en el tiempo instalado en los dispositivos de los usuarios.

Posicionamiento ASO aplicaciones para móvil

Desarrollar un buen producto con un objetivo bien definido.

  • Definir un modelo de negocio específico desde el primer momento.
  • Mejorar y optimizar el posicionamiento orgánico de tu app, el aso.
  • Contar con una buena estrategia de comunicación.
  • Implantar una buena estrategia de captación, retención y fidelización de usuarios.

Que factores debemos tener en cuenta para un buen posicionamiento ASO

  • Nombre llamativo para captar la atención de los usuarios, debe contener las keywoords que deseemos que encuentren.
  • Realiza una descripción que en las tres primeras lineas la aplicación convenza para quererla probar.
  • El primer impacto de nuestra APP será nuestro icono por eso es importante cuidar al detalle esta imagen.
  • Crear un video promocional.
  • El nombre de developer y su antigüedad será también muy relevante a nivel de ASO.
  • Cuida los screenshots ya que diferencian una APP atractiva y atraerá a más usuarios.

Otros factores importantes

  • Otro de los factores influyentes en el posicionamiento ASO son las instalaciones, siendo significativo el volumen de instalaciones en los primeros días de lanzamiento de la APP.
  • Al igual que las reseñas y la reputación de nuestra marca es importante, un indicador de calidad de la APP es la confianza que los usuarios tienen en tu APP y por ello las valoraciones positivas mejorarán el ASO.
  • Sin dejar de lado los comentarios que al igual que las valoraciones si son positivos son indicador de calidad.
Posicionamiento ASO aplicaciones para móvil

Mejora el posicionamiento de tu APP

  • Aumenta tu visibilidad y tráfico online
  • Conoce la tendencia de tus clientes
  • Fideliza
  • Comunicación directa
  • Ahorro en publicidad

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor escribe tu nombre.
Tiene que ser un número de teléfono
E-mail no válido.



Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
La casilla del reCAPTCHA es obligatoria.

Déjanos tus datos y una breve descripción del proyecto web que necesitas, y te enviaremos información detallada, consejos sobre todas las posibilidades, además de varios presupuestos para que puedas elegir el que más se adapta a tu proyecto.

“En Pablo Garcia Cristobal tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Pablo Garcia Cristobal estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Pablo Garcia Cristobal, Av Madrid 61 2º A Laguna de Duero o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.”

Contacta con Creo Tu Página

© DESDE 2010 CREOTUPAGINA & WebCyL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.